El Hospital Asilo de Vilalba, cerrado al público hasta el 6 de septiembre

El centro geriátrico ha decidido restringir las visitas de familiares al igual que en las residencias del municipio de Lugo
Hospital Asilo de Vilalba. EP
photo_camera Hospital Asilo de Vilalba. EP

La gerencia del Hospital Asilo de Vilalba ha decidido restringir el régimen de visitas familiares, una medida que también se ha aplicado en los geriátricos del municipio del Lugo.

La decisión ha sido tomada a raíz de los 13 casos activos registrados hasta el momento en la localidad y por las fechas actuales, que coinciden con las patronales vilalbesas, por lo que el centro geriátrico se mantendrá cerrado al público hasta el 6 de septiembre.

Aunque este año se ha decidido no celebrar ningún festejo oficial, más allá de las eucaristías de los días de San Ramón –31 de agosto– y Santa María –1 de septiembre–, desde el Gobierno local se han mostrado preocupados por la posible proliferación de encuentros familiares, que podrían ser un foco de nuevos contagios.

De hecho, desde este viernes se intensificarán los controles en el área recreativa de A Madalena, ya que este fin de semana se celebraría allí la tradicional Xira Campestre, que este año ya fue suspendida hace semanas.

La alcaldesa de Vilalba, Elba Veleiro, advirtió de que estará totalmente prohibido "acotar zonas de campo o de bosque" para construir "casetos" u otro tipo de construcciones similares.

Asimismo, el Ejecutivo local vilalbés dispondrá en la zona varios "paneles informativos" para que toda la ciudadanía cumpla con las medidas de prevención.