sábado. 26.09.2020 |
El tiempo
sábado. 26.09.2020
El tiempo

El Club Fendetestas de As Pontes presume de una cantera prometedora

Jugadoras pontesas convocadas con la selección gallega. EP
Jugadoras pontesas convocadas con la selección gallega. EP
La entidad deportiva, que gestiona una exitosa academia, está situando a sus jugadores en lo más alto del rugby gallego

Esta temporada está siendo muy fructífera para los alumnos de la academia del club de rugby Fendetestas de As Pontes, una institución deportiva con tres décadas de historia que cuenta con una cantera prometedora.

Así, en las últimas semanas los jugadores que forman parte de las ligas gallegas sub-14, sub-16 y sub-18, y que están cedidos en el Muralla RC de Lugo, han tenido un gran peso en pruebas autonómicas y nacionales.

Vladimir Leiva. EP

Valdimir Leiva fue convocado por la selección gallega sub-16 para disputar el primer partido del campeonato de España de selecciones autonómicas contra Asturias.

Además, Irea Cendán, Icía Fernández, Analyce Maciel, Gracielly Santana y Paula Seoane hicieron historia al disputar el primer partido de la selección gallega femenino de rugby XV, siendo el segundo club de toda Galicia que más jugadoras aportó al combinado.

"Estes feitos non fan máis que destacar o gran labor que se está facendo desde o club coa base, que cada día está máis asentada dentro do tecido deportivo pontés e conta cuncreciente número de xogadores que fan do rugby o seu deporte", explican desde el club, recordando los horarios de su academia.

Los jugadores de 13 a 18 años entrenan los lunes, de 19.00 a 20.00 horas, en el campo Evaristo Puentes Durán, mientras que los miércoles se trasladan al indoor de O Poboado, de 19.00 a 20.15 horas.

Además, la escuela de rugby Alvac RC Fendetestas, dirigida a jugadores de seis a doce años, entrena en el campo indoor los sábados, de 11.00 a 12.30 horas.

PRIMER EQUIPO. En cuanto al primer equipo, este fin de semana retomó la competición sufriendo una dura derrota (0-96) ante el Crat Coruña. En la novena jornada, visitará al Ourense B.

El Club Fendetestas de As Pontes presume de una cantera prometedora
comentarios