lunes. 18.10.2021 |
El tiempo
lunes. 18.10.2021
El tiempo

Gran conmoción en O Corgo por la muerte de José López al volcar un camión

Bomberos y agentes de Tráfico, cerca del camión siniestrado en Ribeira de Piquín. M. MANCEBO
Bomberos y agentes de Tráfico, cerca del camión siniestrado en Ribeira de Piquín. M. MANCEBO
El suceso obligó a cortar la LU-751 a dos kilómetros de O Chao de Pousadoiro ► La víctima era natural de Santalla do Alto y un vecino muy querido

La localidad de O Corgo está conmocionada desde que trascendió este viernes la trágica noticia del fallecimiento de uno de sus vecinos en un aparatoso accidente de tráfico registrado en la localidad de Ribeira de Piquín.

José López, de 38 años, perdía la vida al salirse de la vía y volcar el camión que conducía en el punto kilométrico 10,200 de la LU-751, en una zona de curvas pronunciadas a apenas dos kilómetros de O Chao do Pousadoiro.

El siniestro, que obligó a cortar el vial y desviar el tráfico por otra carretera secundaria mientras se llevaron a cabo las tareas de excarcelación y los trabajos para retirar el vehículo —que se prolongaron durante varias horas—, tuvo lugar minutos después de las diez de la mañana.

Fue un particular el que alertó a las 10.05 horas al centro de emergencias del 112 Galicia del vuelco del camión, que se salió por el margen izquierdo de la carretera, y cuyo conductor y único ocupante quedó atrapado en su interior.

Dada la gravedad del suceso, desde el 112 se movilizó a los bomberos del parque comarcal de Vilalba, que estuvieron trabajando durante más de dos horas en las labores de excarcelación para poder sacar a la víctima de la cabina, que quedó volcada y medio sepultada por la tierra, además de rodeada de árboles. Algunos incluso se rompieron con el impacto y quedaron suspendidos sobre el camión y la calzada.

También acudieron a la llamada de alerta varias patrullas del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo, personal de conservación de carreteras y voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Ribeira de Piquín.

En un primer momento, y al desconocer el estado en el que se encontraba el camionero, se desplazó también hasta el lugar del siniestro una ambulancia del 061, cuyo personal médico solo pudo certificar el fallecimiento del conductor.

José López trabajaba actualmente guiando un camión hormigonera para una empresa de A Pastoriza. Era un vecino muy conocido y querido, de la casa de Abilleira del barrio de Golás, ubicado en la parroquia de Santalla do Alto.

Sus restos mortales, que fueron trasladados en un primer momento al Hula para practicarle la autopsia, serán velados este sábado por familiares y allegados en el tanatorio que la funeraria Mosteiro tiene en A Pobra de San Xiao. El entierro será este domingo, en Santalla do Alto.

Gran conmoción en O Corgo por la muerte de José López al volcar un...