sábado. 24.10.2020 |
El tiempo
sábado. 24.10.2020
El tiempo

Excarcelado tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Xermade

El coche siniestrado. BOMBEIROS DE VILALBA
El coche siniestrado. BOMBEIROS DE VILALBA

Un hombre de unos 78 años resultó este sábado herido al salirse de la vía con el coche que conducía y colisionar contra la tajea de la entrada de una vivienda en Xermade. Como consecuencia del impacto, fue necesario excarcelar al septuagenario, conductor y único ocupante del turismo.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12.30 horas, en el kilómetro 1,100 de la LU-P-2210, que une Candamil y Xermade, a su paso por el lugar de A Lagoa, en la parroquia de Burgás. Por causas que se desconocen, el hombre se salió de la vía por el margen derecho y quedó atrapado en el interior del vehículo, que acabó volcado lateralmente. Así, fue necesaria la intervención de los bomberos del parque comarcal de Vilalba. Una vez liberado, el herido, que no revestía gravedad, fue atendido por los servicios sanitarios desplazados y posteriormente trasladado al Hospital Universitario Lucus Augusti (Hula).

Un particular alertaba del accidente al 112 Galicia, desde el que se movilizó, además de a Urxencias Sanitarias de Galicia 061 y a los bomberos, al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo y a la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Xermade.
 

Excarcelado tras salirse de la vía y chocar contra una casa en Xermade