El O Korreo Guitiriz FS hace realidad su sueño de subir a Tercera División

El club chairego logra un histórico ascenso gracias a la unión de un grupo de 21 jugadores del municipio
<p>Jugadores del O Korreo Guitiriz FS celebran el ascenso con la afición en la fuente del Curro Vello . C.PÉREZ</p>
photo_camera Jugadores del O Korreo Guitiriz FS celebran el ascenso con la afición en la fuente del Curro Vello . C.PÉREZ

Tener buenas individualidades en un equipo es muchas veces clave, pero ya bien es sabido que la unión hace la fuerza y si esas personas no acaban formando un buen grupo puede que las cosas no funcionen como se espera. Por ello, en multitud de ocasiones los grandes logros vienen acompañados de reflexiones como que, además del esfuerzo, el trabajo y el compromiso, fue vital el remar todos a una y ser una piña.

Y esto fue lo que le pasó a la ADC San Xoán de Guitiriz, que acaba de ver cumplido su objetivo principal al conseguir ascender a una categoría de fútbol sala de ámbito nacional.

Su primer equipo, el O Korreo Guitiriz FS, ya se aseguró matemáticamente el ascenso a Tercera División a falta de dos jornadas, tras golear (1-9) en su visita a la SD Ourol. Así, este fin de semana celebró por todo lo alto este histórico logro, con su último partido de esta temporada —en la jornada 30 descansa—, contra el 5 Coruña ante una entregada afición, que disfrutó de una victoria por 8-1.

"Jugar en nacional era nuestro objetivo, el cual se cumplió antes de lo previsto, porque este proyecto nació hace cuatro años y dos de ellos no se jugó", destaca Andrés Fernández, presidente de la entidad. 

Veinte victorias, dos empates y cuatro derrotas, con 152 goles a favor y 73 en contra, en la competición liguera del grupo norte de Preferente Autonómica dan buena cuenta de la magnífica temporada que acaba de cerrar el equipo guitiricense, que cuenta con un filial en Primera Autonómica que también está firmando un buen papel.

"Es de destacar que los 21 jugadores con los que contamos son todo chicos del concello que salieron de la escuela municipal de fútbol sala. Este club nació para dar salida a los jugadores que acababan su etapa juvenil, llevan muchos años jugando juntos", señala Andrés Fernández.

Por ello, considera que el "gran mérito" del O Korreo Guitiriz FS no es otro que "son compañeros desde pequeños, amigos que incluso andan juntos, son una piña, que es la que aguanta al equipo".

Tanto es así que incluso no hay distinciones entre primer equipo y filial y todos echan una mano donde sea necesario. "Hubo jugadores juveniles, como Canteiro Dani, Jorge y Kevin, que tuvieron muchos minutos en el primer equipo y en el B incluso llegó a jugar algún cadete", apunta el presidente del club chairego.

Por ello, la idea es seguir con esta misma filosofía en su estreno en Tercera División Nacional. "Queremos seguir con todos, recibir a los juveniles que pasan de categoría y que nos apoyen los cadetes que suben a juvenil", avanzó Andrés Fernández.

Con las cosas claras en el plano deportivo, confían en poder afrontar el aumento de presupuesto que requerirán el próximo año, al subir los arbitrajes y ser más lejanos los desplazamientos. Desde el club agradecen a los patrocinadores, "todos de Guitiriz", que con sus aportaciones han conseguido llevar al club a donde quería estar, haciendo el sueño del fútbol sala guitiricense realidad.

El filial, con opciones de subir de categoría
El O Korreo Guitiriz FS B también tiene aún opciones de ascender a Preferente Autonómica. Este fin de semana ganó (6-4) al líder, el Grupo Forma-T Vilalba FS B, que suma 27 puntos, siete más que los guitiricenses, a falta de tres jornadas. Su próximo rival es el Concello de Friol FS, que es segundo con 25.

Comentarios