Detienen a un pirómano reincidente por provocar un incendio en Castro de Rei

El hombre acumulaba varias condenas de prisión por otros fuegos

Una brigada extingue un incendio. ARCHIVO
photo_camera Una brigada extingue un incendio. ARCHIVO

Un vecino de Castro de Rei, de 46 años de edad, fue detenido en el marco de una investigación abierta por la Policía Autonómica para esclarecer un incendio forestal que afectó a 1,8 hectáreas de superficie rasa el pasado mes de octubre en este municipio chairego.

Se trata de una persona reincidente, que ya fue detenida por idéntico motivo en otras ocasiones. De hecho, el pirómano llegó a ser condenado a tres años de prisión por un incendio forestal y a cuatro meses por otro.

La detención se produjo en la parroquia de Castro de Ribeiras de Lea, tras meses de investigación y después de que una unidad de la Policía Autonómica hubiese establecido un dispositivo especial en la prevención de incendios en el entorno del investigado, unas tareas en las que también contaron con la colaboración de los agentes del Distrito X de Terra Chá.

La investigación continúa todavía abierta por si el hombre pudiese ser responsable de otros delitos similares acontecidos por la zona. Las diligencias por estos hechos fueron remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo, en función de guardia.

INVESTIGACIÓN. La Xunta informa así mismo de que la Policía Autonómica de Pontevedra procedió a investigar al titular de una línea de tendido eléctrico que causó dos incendios forestales el pasado día 13 de junio, en el municipio de O Grove. La brigada de investigación de incendios de Medio Rural observó deficiencias en el mantenimiento de la línea, unos hechos por los que se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado de Cambados.