Desalojado un colegio de Vilalba debido a una avería en el cuadro eléctrico

Un cable quemado obligó a evacuar a los 240 alumnos del EIP Antonio Insua Bermúdez

Casi 240 alumnos del CEIP Antonio Insua Bermúdez de la localidad luguesa de Vilalba han sido evacuados por precaución del centro educativo este lunes tras un fallo en el cuadro eléctrico. 

Según ha informado el servicio de urgencias 112 de Galicia, se detectó un "fuerte olor a quemado" que procedía del cuadro de contadores del colegio. 

El director del centro se puso en contacto con el 112 en torno a las 14,10 horas para explicar la situación. En su relato, informó de que no había fuego o humo pero "sí se apreciaba un fuerte olor a quemado", por lo que, por precaución, decidieron evacuar el alumnado del centro. 

El servicio de emergencias alertó a los Bomberos de Vilalba, a la Policía Local, a los voluntarios de Protección Civil de la localidad, así como a la empresa de suministro de electricidad. 

Cuando los bomberos llegaron al colegio, y después de revisar las instalaciones, indicaron que el olor procedía de un cable quemado en el mismo contador, "posiblemente, debido a un exceso de energía". Una vez se terminaron las mediciones pertinentes, el centro volvió a la normalidad. 

Comentarios