La declaración de Criado por posible prevaricación se pospone a octubre

El abogado del exregidor vilalbés apeló a que no se cumplía el plazo de los diez días desde la notificación

photo_camera Gerardo Criado, a la salida del Juzgado de Vilalba. C.ARIAS

La declaración de Gerardo Criado por un presunto delito de prevaricación administrativa, que se reabrió en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Vilalba por orden de la Audiencia Provincial, se pospondrá a octubre. Su abogado apeló a que la citación no cumplía los diez días reglamentarios que marca la ley desde su notificación y la jueza aceptó el cambio de fecha para "poder estudiar el auto".

"No sabía, ni ahora lo sé, de que me acusan. Es una causa general según entienden los servicios jurídicos, que ahora tienen tres meses para estudiarla", explicó el exregidor al salir del juzgado, donde estuvo una hora.

"No voy a opinar ni a hacer declaraciones, estas historias vienen de muy atrás, este caso se archivó dos veces, es la tercera vez que viene y son cuestiones que partieron de una denuncia política", dijo, y aseguró sentirse "muy tranquilo" pero "molesto por el tratamiento personal".

Criado sí incidió en que el Concello, que estaba personado, se retira, tras gastar "mucho dinero público" para "defenderse" de una denuncia de tres socialistas, incluida la actual alcaldesa. Y negó que su cargo de senador le sirviera en algún momento para eludir responsabilidades. "Solicité el poder venir a declarar al juzgado", defendió.

Comentarios