David Bowie en las orejas

La vilalbesa Ana Roca diseña joyas, sobre todo pendientes, inspiradas en películas, series y música que da a conocer a través de 23 Deseos
Ana Roca con algunos de sus diseños. EP
photo_camera Ana Roca con algunos de sus diseños. EP

David Bowie en las orejas, y no solo musicalmente, y como él decenas de estrellas del universo artístico, también del séptimo arte. Audrey Hepburn en Desayuno con diamantes, Luke Wilson y Gwyneth Paltrow en Los Tenembaums, de Wes Anderson, Rasca y Pica de Los Simpson o Harol Lloyd en El hombre mosca se convierten en carne de joya de la mano de la vilalbesa Ana Roca, que aunó en una idea su cinefilia con el diseño.

23 Deseos, "un proyecto pequeño de artesanía , concretamente de joyas de madera", tal y como define la creadora, nació a principios de este año en las redes sociales, pero el germen se remonta a tiempo atrás. "Siempre me gustó mucho todo lo relacionado con la artesanía, porque se ayuda a mantener la moda slow, respeta el medio ambiente y colaboras con el comercio local. Además, estudio Artes en la escuela Ramón Falcón de Lugo", apunta Ana Roca, que añade que aunque ella no suele llevar pendientes, es el producto que más elabora. Sin descartar el ampliar el proyecto en un futuro, incluso hasta el sector textil.

Y aprovechando lo aprendido en las clases de costura en Troita de pé, a las que acude desde hace cuatro años, asegura que "me gustaría serigrafiar telas y coser", con el objetivo de dedicarse a su proyecto a tiempo completo, algo que, pese a que requiere "paciencia", intentará conseguir.

No descarta ampliar el proyecto hasta el sector textil, aprovechando lo aprendido en las clases de costura en Troita de pé

Entre tanto, compagina sus estudios con una afición que ya le ha traído una buena cantidad de comentarios positivos, en especial de otros colegas artesanos. "Muchos comparten la página, te dan repercusión... Hay mucho compañerismo", indica la joven, que agradece el apoyo que le brindó su familia, sobre todo a "mi madre, que me compró la sierra de marquetería", dice, y a aquellos que apoyan la artesanía comprando o difundiendo.

Y aunque el proyecto aún está dando sus primeros pasos, la entrega es total. Ana dedica su tiempo libre a la creación de unos pendientes que ya tienen adeptos y, en base a una madera de tres milímetros, para que no pese, plasma un dibujo, recorta, lija y añade la imagen —sus productos pueden ser personalizados—, para luego colocar el cierre deseado, entre los que triunfan los aros.

En el perfil de 23 Deseos, tanto en Instagram como en Facebook, ya se pueden conocer los modelos a los que ha dado forma y cuyos protagonistas van desde Nirvana, Jim Morrison, Gata Cattana o Nathy Peluso a películas como Miedo y asco en las Vegas, Blade Runner, o El club de la lucha.

Comentarios