Una correduría de seguros proyecta abrir en Meira un call center con 12 puestos

La firma, que adquirió un local en la Avenida de Lugo, prevé iniciar su actividad en enero
Oficina de JM Arango en Lugo. EP
photo_camera Oficina de JM Arango en Lugo. EP

La correduría de seguros JM Arango proyecta la apertura de un call center –un centro de trabajo donde se realizan o reciben llamadas, además de gestiones de datos y contactos y que, en este caso, estará destinado a la venta y gestión de seguros– en Meira, un nuevo espacio que dará trabajo "cuando esté a pleno rendimiento" a doce personas.

Esas son las previsiones que maneja su promotor, José Manuel Arango, quien ya contaba con una oficina en el municipio meirego, a las que se suman las otras tres que tiene en Lugo y la de Chantada.

"Estábamos interesados en adquirir un local en Meira, y no aparecía ninguna propiedad pequeña o que se adaptase a lo que buscábamos. Así que al final encontramos una oficina más grande, y como ya tenía la idea de hacer el call center, en vez de promoverlo en Lugo, me decidí a hacerlo aquí", explica Arango, precisando que este nuevo negocio, el primero de estas características que se abre en la localidad meirega, se ubicará en la céntrica Avenida de Lugo, y será allí a donde se trasladará también la actual oficina que la empresa tiene en la localidad.

"Hace poco se firmó la compra del local, y ahora estamos preparando el mobiliario y todo el tema informático. Queremos abrir el 1 de enero de 2023", avanza Arango sobre este futuro espacio, que se centrará "principalmente en el seguro de decesos ofertado por Aura Seguros y abarcará todo el territorio español".

José Manuel Arango.
José Manuel Arango. EP

Podría llegar a ofertar hasta una docena de empleos

La correduría de seguros JM Arango cuenta con cinco trabajadores en plantilla repartidos por otras tantas oficinas, un personal que se ampliará con el call center de Meira, que podría llegar a ofertar hasta una docena de empleos.

"Creemos que es una noticia de relevancia porque va a generar puestos de trabajo en la zona, lo que contribuirá a dinamizar la economía local", afirma Arango, quien desea contratar a gente de la zona "especialmente mujeres, que son las que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral", concluye.

Comentarios