miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

El comité de crisis convoca una concentración y un nuevo apagón en As Pontes el 21

Apagón reivindicativo en As Pontes. MARTA MANCEBO
Apagón reivindicativo en As Pontes. MARTA MANCEBO
Tras desconvocar la protesta del día 14 por el temporal, la recupera esta semana 

El comité de crisis que se creó ante el posible cierre de la térmica de As Pontes anunció ayer, tras una nueva reunión, que convoca para este jueves, día 21, un nuevo apagón y la concentración que estaba prevista para el 14 y que se tuvo que suspender por el temporal.

"Será todo como estaba previsto la semana pasada. La convocatoria es a las 20.00 horas en la Praza do Carme y animamos a los asistentes a acudir con velas. Se volverá a apagar el alumbrado público", explicó la concejala de industria de As Pontes, Ana Pena, tras la reunión del comité.

"Reiteramos las solicitudes de reunión urgente con Endesa y también con la Xunta", dijo la edila pontesa, que incidió, una vez más, en que la eléctrica sigue sin darles ningún tipo de respuesta.

"Queremos que se sienten y que nos digan cuál es su intención para tratar de esclarecer su posicionamiento sobre el futuro de la central", expresó Ana Pena, que anunció que también solicitarán una reunión con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para trasladarle las demandas que ya le comunicaron al conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, es su última reunión.

Entre ellas, recuerda, está que la Xunta apoye económicamente el desarrollo de suelo industrial en el polígono industrial de Penapurreira y que se concedan fondos a través de un convenio de transición justa.

A la espera también está la reunión con el Ministerio de Transición Ecológica para evaluar los resultados de las pruebas realizadas en la térmica, en las que estuvo presente personal del Idae.

NUEVAS PROTESTAS. Este miércoles, como ya se hizo los anteriores, está convocada una concentración de los trabajadores de las empresas auxiliares de Endesa, desde las 14.30 a las 15.30 horas. Será, una vez más, frente a la térmica y se solicita el respaldo de jubilados y vecinos.

Además, desde el comité de crisis también anunciaron que se respaldará la manifestación por la reindustrialización de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal que está convocada el día 28 a las 20.00 horas en Ferrol.

El comité de crisis convoca una concentración y un nuevo apagón en...
Comentarios