Confraternidad entre raquetas

Más de 60 jóvenes deportistas se dieron cita en As Pontes en la segunda prueba del II Circuito entre Escuelas Municipales de Tenis
Participantes en la prueba celebrada en As Pontes. EP
photo_camera Participantes en la prueba celebrada en As Pontes. EP

El pabellón municipal de As Pontes se convirtió este fin de semana en el epicentro del futuro del tenis del norte de Galicia con la disputa de la segunda prueba del segundo Circuito entre Escuelas Municipales de Tenis (Touchtennis), que reunió a un total de 62 jóvenes deportistas de las escuelas de Vilalba, As Pontes, Cospeito, Moeche, Ribadeo, Foz, Miño y Burela.

El torneo, organizado por el club de tenis pontés, contó con enfrentamientos en las categorías desde prebenjamín hasta cadete. En la primera, el podio femenino estuvo encabezado por la vilalbesa Sabela Cornide —que ya había quedado también campeona hace un mes en la prueba disputada en Vilalba—, seguida de Paula Bouza (Moeche) y María Díaz (Vilalba). En masculino, Thiago da Silva (CT Foz) y Lucas Fernández (As Pontes) repitieron el primer y segundo puesto, respectivamente, de Vilalba, mientras que Raúl Andrade (Ribadeo) fue tercero.

Los ganadores en benjamín fueron Úrsula Cabarcos, de la escuela de As Pontes, y Sergio López, de la de Moeche. Ambos estuvieron acompañados en el podio por Mayra Fernández (As Pontes) e Ingrid López (Foz) y por Diego Marcote (Miño) y Juan José Cornide (Vilalba).

La focense Daniella Cora y el pontés Teo Fernández repitieron en lo más alto y se proclamaron campeones en alevín, igual que habían quedado en Vilalba. Alejandra Criado (As Pontes) y Carolina Sedes (Moeche) fueron segunda y tercera, puestos que en masculino ocuparon Juanry Prendes y Guillermo Pardiñas, ambos de Foz.

También volvió a ser campeón, en infantil, el vilalbés Adrián López, que se impuso a Xoel Graíño (Moeche) y a Guillermo Díaz (CT Foz). En cadete, el vencedor fue Joel Luaces, de la escuela de Moeche, seguido de su compañero Carlos Bouza y el pontés Hugo Bermúdez, segundo y tercero respectivamente.

En la entrega de trofeos estuvieron presentes las concejalas pontesas de Deportes, Elena López, y de Igualdade, Tania Pardo; el presidente del CT As Pontes, Paulino Fernández, y los monitores de las escuelas: Roberto Paradela, Aitana Paradela, Charli Crecente, Xoel y Luis Fernández.

El circuito llega el próximo 4 de mayo a su ecuador, con la disputa de la tercera prueba en el complejo deportivo de A Galea de Miño, de 10.00 a 14.00 horas. Después quedarán otras tres jornadas, que se celebrarán en Moeche, a finales de mayo; en Foz, a principios de junio; y en Ribadeo, a principios de julio.

Comentarios