martes. 25.02.2020 |
El tiempo
martes. 25.02.2020
El tiempo

"Condenamos los robos en Guitiriz, nunca pasó con una asociación"

Bernardino Barreiro. AEP
Bernardino Barreiro. AEP
Bernardino Barreiro, presidente y coordinador de las UDP a nivel provincial, habla sobre el incidente ocurrido en el balneario

Lleva casi tres décadas al frente de diversas asociaciones de la provincia y preside la Unión de Pensionistas y Jubilados de Lugo (UDP), y se muestra preocupado ante la imagen que pueden ofrecer los robos cometidos esta semana en el balneario de Guitiriz.

¿Cuál es la postura de la UDP?
Condenamos los robos y queremos mostrar el rechazo total de todas las asociaciones de Lugo ante estos hechos. No sabemos si pertenecen a alguna entidad en concreto o no, pero si es así creemos que los deberían expulsar porque es algo que no se puede aceptar.

¿Es la primera vez que se encuentra con algo así?
Llevo 28 años en la asociación y nunca tal cosa pasó en ninguna entidad o colectivo que yo conozca, ni aquí en Lugo ni en ninguna otra parte de España.

¿Cree que puede perjudicar la visión del colectivo de jubilados?
Fue una sorpresa, es un pillaje. Tenemos asociaciones por toda España y en el extranjero, fui a muchas reuniones de casas comerciales, como la que supuestamente hubo, y nunca vi que nadie se llevara nada. Los jubilados no tienen necesidad ni ganan nada con esto.

"Condenamos los robos en Guitiriz, nunca pasó con una asociación"
Comentarios