El Concello vilalbés traslada el Día Infantil a los pabellones de los colegios

La previsión de lluvia para este viernes obliga a llevar los hinchables y la fiesta de la espuma para el Ceip Mato Vizoso y el Insua Bermúdez
Participantes en el Día Infantil de una edición anterior. AEP
photo_camera Participantes en el Día Infantil de una edición anterior. AEP

El Concello de Vilalba ha anunciado que traslada la celebración del Día Infantil de la Praza da Constitución a los pabellones de los colegios Mato Vizoso e Insua Bermúdez debido a la previsión meteorológica, que pronostica lluvia para este viernes, día 2.

El evento, enmarcado en las fiestas patronales de San Ramón y Santa María, mantiene su horario. Así, los más pequeños podrán disfrutar de hinchables, toboganes acuáticos y fiesta de la espuma de 16.30 a 19.30 horas.

Además, desde el gobierno local recuerdan que habrá colchonetas en ambas instalaciones y que, si las precipitaciones remiten, se celebrará la fiesta de la espuma en las pistas del Mato Vizoso.

El programa de este viernes se completa con las XXVIII Simultáneas de Xadrez y el esperado concierto de Manu Chao

Por otra parte, este viernes también es el turno de las XXVIII Simultáneas de Xadrez, que organiza el Espazo Xove de Vilalba -centro dependiente de la Consellería de Política Social- a partir de las 18.00 horas. Previsiblemente tendrán lugar en la Praza da Constitución, aunque si el tiempo no acompaña se trasladará al propio Espazo Xove. 

En esta actividad pueden participar personas de todas las edades, que recibirán un regalo. Los que deseen inscribirse pueden hacerlo en el centro, situado en la Rúa Novo Cazón, o en el 982.82.83.40.

Y para finalizar la jornada, Manu Chao ofrecerá su esperado concierto acústico en la Praza de Santa María para 2.000 afortunados. La actuación arrancará a las 22.30 horas y es imprescindible acudir con la correspondiente entrada.