El Concello de Vilalba pide a Sanidade un cribado en el sector servicios

El Sergas apuntó que se está estudiando la petición
Una de las personas que participaron en el cribado. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Imagen de un cribado realizado en la provincia. JOSÉ Mª ÁLVEZ

El Concello de Vilalba informó este jueves de que gestiona con la Consellería de Sanidade la realización de un cribado con pruebas PCR en el municipio dirigido especialmente a los trabajadores del sector servicios y el comercio y con el objetivo de frenar los contagios de covid-19.

"Vilalba leva xa dous meses con medidas e restriccións severas pola situación epidemiolóxica, pero a incidencia acumulada continúa elevada, o que posiblemente implica a existencia dun número importante de persoas positivas asintomáticas", indican desde el gobierno municipal.

Por ello, la alcaldesa, Elba Veleiro, se puso en contacto con Sanidade para la realización del cribado, pensando en "as profesións que están máis en contacto cos veciños".

El Concello indicó que dará más información "sobre a data e o lugar das probas cando obteña a confirmación do cribado por parte da Xunta de Galicia". En la misma línea se manifiesta el Sergas, que apuntó que se está estudiando la petición y que, si se decide hacerlo, "informarase á poboación cando estea planificado".

En Vilalba —que es uno de los 60 concellos que entra este viernes en el nivel máximo de restricciones— ya se realizaron varios cribados en diciembre a 200 alumnos de los dos institutos, trabajadores del SAF, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, usuarios de los centros ocupacional y sociocomunitario y taxistas, sin que se detectara ningún positivo.

Comentarios