El Concello de Vilalba habilita seis nuevas zonas de carga y descarga

Se encuentran en la Avenida Terra Chá, Rúa de Galicia, Campo de Puente, Rúa Plácido Peña y Praza da Constitución y todas pasan a tener el mismo horario
Modesto Renda y María Xose Fernández, en una zona de carga y descarga. EP
photo_camera Modesto Renda y María Xose Fernández, en una zona de carga y descarga. EP

El Concello de Vilalba acaba de habilitar seis nuevas zonas de estacionamiento de carga y descarga en el centro urbano y, además, procedió a unificar los horarios en todos los espacios destinados a este fin.

Así lo explicaron el vicealcalde y responsable de Mobilidade, Modesto Renda, y la concejala de Comercio, María Xosé Fernández, en referencia a una medida que busca "dar resposta ás necesidades e ás demandas dos establecementos comerciais que, dende o mesmo inicio do mandato, foron trasladadas ao Concello".

Las nuevas plazas para carga y descarga se señalizaron en la Avenida Terra Chá, Campo de Puente, Rúa Plácido Peña, Praza da Constitución y dos en la Rúa de Galicia. "Esta elección fíxose en base a unha análise de campo e coa colaboración dos axentes da Policía Local", señalan.

"A decisión sobre as seis ubicacións tomouse logo de estudar e analizar os aspectos e particularidades das varias solicitudes recibidas co obxectivo de lograr a maior eficiencia e utilidade da actuación", añadió al respecto Modesto Renda.

Por otro lado, y para "dar solución permanente ás discrepancias en relación cos horarios", se unificaron de forma que estará prohibido aparcar en estas zonas los días laborables de 9.00 a 12.00 y de 17.00 a 19.00 horas, de lunes a viernes, y de 9.00 a 12.00, los sábados, excepto los vehículos autorizados de carga y descarga, que podrán estacionar un máximo de 30 minutos.

La única excepción será en la Praza da Constitución, ya que, al ser una zona de ocio infantil, se eliminó la opción de carga y descarga por la tarde, quedando el horario de 9.00 a 12.00 horas de lunes a sábados (siempre días laborales). 

Comentarios