El Concello pontés proyecta crear una escuela de motociclismo

El piloto de Superbikes Borja Sánchez será el encargado de dirigir a las futuras promesas de las dos ruedas

Último campeonato disputado en el circuito de As Pontes. MUNDITO CARBALLO
photo_camera Último campeonato disputado en el circuito de As Pontes. MUNDITO CARBALLO

El Concello de As Pontes está ultimando los detalles de la que será la futura escuela de motociclismo del municipio, un nuevo servicio que tratará de dar "un impulso al circuito local mientras se promociona este deporte entre los más jóvenes", explica el edil de deportes, Chicho Tembrás.

El anuncio de la creación de esta nueva escuela coincidió con la disputa del VF Challenge Moto Race, que se celebró este pasado fin de semana en la instalación pontesa, y que congregó a decenas de pilotos en las categorías GP Sports, Minimotos, Supermoto, Minivelocidad, Motos Clásicas y Minimotard.

Tembrás avanzó que el encargado de dirigir esta escuela será el piloto coruñés Borja Sánchez, que actualmente compite en el Mundial de Superbikes con la escudería Maranga Racing.

"Él y su padre serán los encargados de dirigir la escuela, con la que pretendemos que todos los chavales interesados, independientemente de sus recursos, puedan iniciarse en el motociclismo", indica el concejal, consciente de que hay que "trabajar y pensar siempre en la base", en esas futuras promesas de las dos ruedas.

El Concello también prevé en un futuro poner en marcha una escuela de karts, para darle mayor proyección a una instalación que algunos ya califican como el "templo del motor" en Galicia.

Comentarios