El Concello de Muras proyecta la construcción de un nuevo polígono

La adquisición de los terrenos, ubicados en A Cabana, tendrá un coste de 60.000 euros

El gobierno municipal de Muras proyecta construir un nuevo polígono industrial en el lugar de A Cabana, una zona próxima a la carretera LU-540, que une la localidad de Viveiro con la de Xermade.

"Con este proxecto queremos dar resposta ás demandas que nos fan os empresarios da zona e, ademais, cumprir cunha cuestión que traiamos dende o principio nos nosos programas electorais", explica el regidor, Manuel Requeijo, quien mantuvo varios encuentros con la dirección de las compañías asentadas en la localidad, que le mostraron su interés en poder ampliar sus infraestructuras.

Después de esas fructíferas reuniones, el equipo de gobierno decidió llevar a pleno la revisión de las normas subsidiarias, un procedimiento que fue aprobado con el respaldo de todas las fuerzas políticas con representación.

"Temos un informe técnico e xurídico que avala esa reforma, e agora precisamos as autorizacións sectoriais de augas, estradas e outras administracións para poder comezar canto antes o proxecto", indica Requeijo, quien avanza que destinarán unos 60.000 euros del presupuesto municipal a la adquisición de los terrenos.

La zona en la que se ubicará la futura área empresarial muresa ya fue objeto de un levantamiento topográfico y "fixéronse rebaixes e botouse algo de zahorra hai tempo, pero nada máis", confirma Requeijo, quien cree que los procesos se pueden dilatar en el tiempo, "porque hai que ter en conta que temos pouco persoal no concello e todo se ralentiza máis do que nos gustaría", argumenta.

Pese a ello, esperan que la compra de los terrenos se pueda hacer antes del verano y de manera paralela a la aprobación del plan parcial, lo que permitiría comenzar cuanto antes con las obras, que se dividirán en un total de tres fases.

"Na primeira vanse adecuar 38.085 metros cadrados", confirma el alcalde, quien avanza que en las dos siguientes se hará lo propio con 40.569 y 44.447 metros cuadrados más, respectivamente.

"En total o polígono terá uns 123.101 metros cadrados que se repartirán segundo o proxecto inicial nunhas sete parcelas", añade Requeijo, quien considera la ubicación como uno de los puntos fuertes de la futura nueva área empresarial chairega.

Comentarios