El Comercio na Rúa satisface a negocios y compradores en su primera edición

La asociación de empresarios Sete Pontes y el Concello vilalbés impulsan una iniciativa en la que participan un total de 25 negocios
Los comercios han colocado expositores cargados de productos en las aceras. T. FORJA
photo_camera Los comercios han colocado expositores cargados de productos en las aceras. T. FORJA

La iniciativa Comercio na Rúa, impulsada por la asociación de empresarios Sete Pontes con el apoyo del Concello de Vilalba, ha llenado las aceras de burros cargados de ropa y expositores con los distintos productos. La campaña se inició este lunes y culminará el viernes. Solo se interrumpirá en la tarde de este miércoles para no interferir en la celebración del Día da Bicicleta.

El total de negocios que forma parte de esta campaña asciende hasta los 25 y entre ellos se pueden encontrar tiendas de ropa, librerías, ferreterías, ópticas o incluso peluquerías, entre otros.

Estos comerciantes se muestran satisfechos con la afluencia de gente que está logrando la campaña Comercio na Rúa. "Miran o exposto e moitos anímanse a entrar e a mercar, está creando moito ambiente na rúa", comenta Silvia Souto, de la tienda Tenderete, que considera que "o feito de coincidir coas festas e en datas estivais tamén axuda moito".

Para los negocios es una forma de ayudar a liquidar lo que queda del periodo de rebajas. "Este tipo de iniciativas funcionan moi ben sobre todo ao ser prendas con descontos e anima moito á xente a mercar", explica Marta Sánchez, de O Rincón Encantado.

Los compradores también se muestran satisfechos. Noemi Trastoy considera que "este tipo de iniciativas conseguen que te pares a mirar e sempre acabas comprando algo". "Empezas mirando algo de rebaixas fóra e acabas caendo con algo de tempada dentro", añade entre risas.

Tanto comerciantes como consumidores desean que la iniciativa siga funcionando hasta su clausura y esperan que se repita en más ocasiones para seguir dinamizando el comercio local.

Comentarios