sábado. 19.06.2021 |
El tiempo
sábado. 19.06.2021
El tiempo

Clubes con distintos caminos

Integrantes de los dos clubs chairegos cuando se enfrentaron en Muimenta en la fase previa del Gallego. 
Integrantes de los dos clubs chairegos cuando se enfrentaron en Muimenta en la fase previa del Gallego. 
Tras compatir grupo en la fase previa del Gallego absoluto por equipos, el CT Muimenta lucha por el ascenso de categoría, mientras que el CT Vilalbés jugará la fase por evitar el descenso

Tras un año de muchas dudas y mucha incertidumbre en los comienzos, algunas competiciones van poco a poco llegando a su fin, como es el caso del campeonato Gallego absoluto por equipos de tenis, en cuya Segunda División participan esta temporada el CT Vilalbés y el CT Muimenta.

La fase previa ya ha llegado a su fin y ambos clubes afrontan ahora las segundas fases, pero con objetivos distintos. En la Liga regular, el CT Muimenta finalizó en la tercera posición de su grupo, tras lograr seis puntos al ganar cinco enfrentamientos y perder dos. Esta plaza le aseguró, además de matemáticamente la permanencia en la categoría, su participación en la fase de ascenso, la cual inició este fin de semana con muy buen pie.

En ella se enfrentó en la primera eliminatoria al CT Redes, segundo clasificado en el grupo B de la categoría. El equipo chairego se impuso con un resultado de 2-4, al ganar Miguel Morán y Santiago Crecente sus dos partidos individuales y después los dos de dobles formando pareja con Carlos Crecente y Javier Morán, respectivamente. 

Tras esta victoria, el equipo chairego se enfrentará en la segunda eliminatoria al Foz CT, campeón del grupo A de la categoría y con el que ya se midió en la fase previa, firmando una clara derrota por 1-5. El partido está previsto para el 22 de mayo, a las 16.00 horas, en las instalaciones focenses.

Una lucha distinta es la que le toca afrontar al CT Vilalbés, que, tras quedar cuarto en el grupo A —ganó dos jornadas, empató una y perdió dos— tendrá que disputar la fase final por evitar el descenso de categoría.

Esa cuarta plaza le permite contar con más opciones de mantenerse en Segunda División, ya que le evita tener que disputar la primera eliminatoria. Así, su participación en esta fase será el 23 de mayo, en la segunda ronda,  visitando al Grupo Bazán A.

Si gana, el equipo vilalbés conseguirá ya la permenencia y si pierde todavía contará con otra oportunidad para lograrlo.

I Liga federada del CT Vilalbés
El CT Vilalbés inició a mediados del mes de abril su primera Liga federada, un torneo homologado por la FGT, y que se prolongará hasta el próximo 15 de junio. En ella, participan 18 deportistas —uno de Moeche, uno de As Pontes, dos de Lugo y el resto de Vilalba—, repartidos en dos grupos en una primera fase. Una vez finalice esta, los cuatro primeros clasificados de cada grupo se enfrentarán para determinar al ganador de la competición.  
Recompensas
Habrá trofeos para los finalistas y 1.000 euros en material en Deportes de Raqueta de Santiago y Sanjurjo Moda de Vilalba.

Clubes con distintos caminos
comentarios