domingo. 23.02.2020 |
El tiempo
domingo. 23.02.2020
El tiempo

Carreras de una punta a la otra

Carrera popular de Castro de Rei. SEBAS SENANDE (AEP)
Carrera popular de Castro de Rei. SEBAS SENANDE (AEP)
Este domingo, día 12, se celebrará la tercera edición de la prueba popular de Castro de Rei y el III Cross Vila das Pontes, que será puntuable para el intercomarcal de Xogade

Después de los excesos típicos de la Navidad toca volver a la rutina deportiva. Y el calendario en la comarca de Terra Chá y As Pontes no puede empezar con más fuerza en cuanto a la disciplina de atletismo se refiere. Y es que este domingo, día 12, coincidirán en el tiempo, pero no en el espacio, dos pruebas que cumplen sus tres primeras ediciones.

Por un lado, se disputará la tercera Carreira Popular de Castro de Rei, una prueba cuyo plazo de inscripción finaliza mañana miércoles, y que contará una vez más con prueba absoluta y carreras de menores.

Habrá categoría de pitufos —nacidos entre 2014 y posteriores—, que deberán superar 150 metros; promoción —entre 2011 y 2013—, que sortearán un recorrido de 600 metros; sub-12, sub-14, sub-16 y sub-18 —de 2009 a 2004—, con una distancia de dos kilómetros, y la prueba absoluta —dirigida a sub-20, sub-23, sénior y máster A, B, C y D—, cuyo circuito será de 14,6 kilómetros.

La salida de esta prueba se tomará a las 10.30 horas frente a la casa consistorial de Castro de Rei, mientras que la meta se instalará en la carballeira de Castro de Ribeiras de Lea, donde se desarrollarán todas las carreras de menores.

La organización pondrá a disposición de los participantes, que competirán por alguno de los tres trofeos que se repartirán en cada categoría, un servicio de autobús para su traslado.

Los interesados en anotarse en esta prueba todavía están a tiempo. Podrán hacerlo a través de la página www.carreirasgalegas.com. La inscripción será gratuita para los menores y tendrá un coste de cinco euros para los adultos.

Edición pasada del cross de As Pontes. CRISTINA ARIAS (AEP)

Este domingo, día 12, también tendrá lugar el tercer Cross Vila das Pontes, una cita que promueven conjuntamente el club local Olympo y la federación gallega de atletismo.

La prueba, puntuable para el campeonato intercomarcal de campo a través escolar, se trasladará del lago —donde se celebró el pasado año— a la carballeira de A Fraga, donde a las 11.00 horas se dará el pistoletazo de salida de este cross popular.

La competición contará con las categorías benjamín, alevín, infantil y cadete —todo lo referente a los menores se regirá por el reglamento del programa Xogade de la Xunta y la inscripción solo se podrá hacer a través de los club o colegios—.

A estas pruebas se sumará la absoluta, cuyos participantes deberán inscribirse antes de este miércoles. Si están federados, en la web de la federación de manera gratuita, y si no lo están, en la página www.carreirasgalegas.com, con un coste de cinco euros.

Los tres atletas más rápidos de la carrera absoluta se llevarán un trofeo conmemorativo y, además, los primeros que crucen la meta —tanto en la modalidad masculina como femenina— se llevarán su peso en mantecadas.

Carreras de una punta a la otra
Comentarios