El alcalde de Ribeira de Piquín renueva una dedicación parcial del 75%

El sueldo del regidor, el mismo que en el anterior mandato, es la única asignación de la corporación municipal  

Roberto Fernández. AEP
photo_camera Roberto Fernández. AEP

El alcalde de Ribeira de Piquín, el socialista Roberto Fernández Rico, se pone el mismo sueldo que tenía en el anterior mandato, algo más de 30.000 euros anuales con la actualización del IPC, con una dedicación parcial del 75%, la única aprobada para la corporación municipal.

Esta decisión se acordó ayer en el pleno de organización del Concello de Ribeira de Piquín, en el que se formaron los dos grupos municipales: el del PSOE, con cinco concejales, y el alcalde, y el del PP, con un único edil.

"A organización mantense como estaba, a periodicidade das sesións plenarias será cada dous meses, o último venres dos meses pares", explica el regidor de Ribeira de Piquín, que indica que también se mantienen en la misma cuantía las retribuciones por asistencia a plenos, comisiones de cuentas y juntas de gobierno, que quedan igual, con 30 euros para cada una.

"É unha nova etapa pero de continuidade total e absoluta", explica Fernández Rico, que asegura que es más fácil iniciar este segundo mandato con «un equipo consolidado e funcionando, con moitos proxectos xa iniciados».

Comentarios