Adjudican la gestión de la Escuela Infantil de Castro de Rei tras quedar el concurso desierto en tres ocasiones

El Concello garantiza el futuro del centro, ubicado en Castro de Ribeiras de Lea, con la firma Ana Naya por 443.541 euros para tres años

Escuela Infantil de Castro
photo_camera Escuela Infantil de Castro de Rei, situada en Castro de Ribeiras de Lea. EP

El Concello de Castro de Rei acaba de adjudicar la gestión de la escuela infantil, ubicada en Castro de Ribeiras de Lea, tras quedar hasta en tres ocasiones desierto el concurso. 

La firma gallega Ana Naya será la responsable del servicio al menos durante los próximos tres años. "Los precios siempre son bastante ajustados y coincidió con la subida de salarios y el concurso quedaba desierto porque las empresas se presentaban pero se retiraban", explicó el alcalde de Castro de Rei, Francisco  Balado, que indicó que conseguir adjudicar este servicio es "algo muy importante para el concello porque garantizas el funcionamiento de la escuela infantil y la legalización del contrato, así como del propio servicio", dijo el regidor.

El contrato que acaba de ser adjudicado por el Concello de Castro de Rei a la empresa Ana Naya —en este último concurso se presentaron un total de cuatro firmas —cuenta con un presupuesto máximo de  443.451 euros para los próximos tres años, con una partida de 147.847 por cada curso. Además, contempla la posibilidad de prorrogarlo por otros dos cursos más y con un presupuesto total de 295.694 euros.

La escuela infantil de Castro de Rei suma un total de 41 plazas, distribuidas en tres unidades, con ocho plazas para niños de 0 a 1, 13 vacantes para pequeños de entre 1 y 2 años, y 20 plazas para los más mayores, de entre  2 y 3 años. 

El centro presta sus servicios durante los doce meses del año, excepto los festivos marcados en el calendario, con jornadas de lunes a viernes y en horario continuo, desde las 7.30 a las 20.00 horas.

Comentarios