martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

0-1. La eficacia del Vilalbés le da un triunfo valioso en Fisterra

Santi controla un balón ante el Fisterra en la primera vuelta. AEP
Santi controla un balón ante el Fisterra en la primera vuelta. AEP

Un tanto de Muiña le permite al conjunto chairego ganar de nuevo tras cuatro jornadas seco

El Rácing Vilalbés rompió ante el Fisterra una racha de cuatro jornadas consecutivas sin ganar recuperando las buenas sensaciones, el orden defensivo y el oficio de hace varias semanas (0-1). Los visitantes supieron administrar el gol de Muiña ante un Fisterra que se estrelló contra los postes y ante una zaga pletórica.

Le metió un ritmo altísimo de salida el Fisterra, que generó una ocasión con el dinamismo de Álex Ramos como asistente y la marró en un fallido remate de Cespón.

La réplica por parte de los visitantes resultó un jarro de agua fría a la animosidad local. Caballero se mimetizó con las características del terreno de juego al sacar petróleo de una segunda jugada tras un largo saque de banda, una de las especialidades del Fisterra a nivel ofensivo. Fueron determinantes los centímetros de Muiña para empujar a gol un balón muerto y establecer el 0-1, que a la postre sería definitivo, cuando solo habían transcurridos seis minutos de juego.

Durante el resto del encuentro, el Vilalbés se puso el mono de trabajo para defender la ventaja y aguantó el chaparrón de un Fisterra que acabó empleando un sistema 3-2-3-2 para bombardear el área de Rumbo. Juan de Dora fue a partes iguales héroe y villano para el Fisterra al generar las dos ocasiones más claras y estrellarlas en los postes.

[Disfruta de la crónica completa del partido en la edición de este domingo de El Progreso]

0-1. La eficacia del Vilalbés le da un triunfo valioso en Fisterra
comentarios