Imprimir

Díaz ve a Villares "imprescindible" pero aboga por una portavocía coral

Europa Press | 15 de enero de 2017

La coordinadora de EU, Yolanda Díaz
La coordinadora de EU, Yolanda Díaz
Considera que se alcanzará una candidatura de consenso: "Sin lugar a dudas"

La diputada de En Marea en el Congreso de los diputados y coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, ha calificado al líder de En Marea, Luís Villares, como "una pieza imprescindible": "Creo que nadie le cuestiona, sería una barbaridad hacerlo siendo el portavoz parlamentario". No obstante, en una entrevista en Cadena Ser, ha abogado por una portavocía coral en En Marea. "Debemos ser corales porque somos plurales", ha remarcado, justo antes de indicar que en Galicia hay "muchísimas voces" que, a su juicio, "son imprescindibles para tejer esta red".

"Esta cosa (En Marea) que esta surgiendo en nuestro país tiene que ser conformada con muchas manos", ha explicado Yolanda Díaz, quien considera que la coralidad no tiene por qué distorsionar el mensaje que les llega a los ciudadanos. "En absoluto, lo estamos demostrando en el Congreso y todos los días", ha asegurado.

Y es que mantiene que las voces que representan los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol, así como muchas otras personas que forman parte del proceso, son "complementarias" y "todas necesarias" para configurar "una herramienta con pretensión de encetar la mayoría social". "La sociedad es compleja y plural, y nosotros tenemos que ser complejos y plurales", ha señalado la diputada de En Marea en el Congreso, al tiempo que ha apostado por que haya "voces de mujeres como referentes". 

Sobre las tres candidaturas presentadas al proceso interno de En Marea, considera que este hecho no supone ninguna división interna. "Somos una herramienta compleja y plural", ha reiterado, justo antes de defender que las partes "se presenten legítimamente" a este proceso.  "Yo creo que está bien que haya diversidad, pluralidad y que haya listas. En todo caso es positivo, pero dentro de un mismo proyecto y hoja de ruta", ha matizado. 

Preguntada por si se alcanzará una candidatura de consenso en el cónclave en el que se elegirá una nueva dirección y si es posible la integración de las candidaturas que no salgan elegidas, Díaz se ha mostrado convencida: "Sin lugar a dudas, las propias normas que nos dimos son proporcionales puras". "Van a votar las inscritas e inscritos en el procedimiento y el resultado va a ser proporcionalidad pura", ha zanjado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/noticias/yolanda-diaz-ve-villares-imprescindible-pero-aboga-por-una-portavocia-coral/20170115180538394738.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)