Imprimir

La Xunta publica una guía para la vuelta a la competición de base

Efe | 05 de enero de 2021

El deporte lucense, en pleno entrenamiento.XESÚS PONTE
El deporte lucense, en pleno entrenamiento.XESÚS PONTE
Se trata de un manual con protocolos para garantizar la seguridad en la competición que puede consultarse en internet
La Xunta de Galicia publicó su cuarta guía del deporte gallego postcovid, que está enfocada a la posible vuelta a la competición de las categorías de base y aficionados. 

La Secretaría Xeral para el Deporte y expertos universitarios bajo la coordinación del catedrático de la Universidad de A Coruña, Rafael Martín Acero, han elaborado esta entrega que ha sido enviada a los clubes y federaciones deportivas de Galicia y que puede ser consultada en internet.

El manual pretende que la vuelta a la competición de niños, jóvenes y aficionados se haga de la forma más segura posible, según explica la Xunta en un comunicado.

Así, propone orientaciones, sugerencias, y algunos instrumentos basados en conocimientos científicos, técnicos e institucionales que puedan resultar de utilidad para las direcciones técnicas, los educadores y entrenadores, que pueden optimizar la reactivación y la readaptación en cada especialidad.

A la regla de la triple 'M', con mascarilla, mantenimiento de distancia física de 1,5 metros y manos desinfectadas, se suma una estimación del grado de exposición al riesgo (bajo, medio o alto) de cada tarea.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deporte-general/xunta-publica-guia-vuelta-competicion-base-aficionados/202101051507071479112.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)