La Xunta instalará nuevos ascensores en 47 viviendas de la Ribeira Sacra

Quiroga, Ribas de Sil, Monforte y Chantada son las cuatro

MONFORTE. Un total de 47 familias de la comarca se han visto beneficiadas por las ayudas de la Xunta de Galicia para la instalación de nuevos ascensores, salvaescaleras y otros mecanismos destinados a mejorar la accesibilidad a sus viviendas.

Según explicó el delegado territorial de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, la Consellería de Infraestruturas e Vivenda destinará cerca de 90.000 euros al pago de estas subvenciones.

En concreto, las ayudas llegarán a ocho viviendas de Quiroga, donde se invertirán 25.000 euros; 15 de Ribas de Sil, donde la cantidad alcanzará los 11.091 euros; 20 de Monforte, con un presupuesto de 34.892,07 euros, y cuatro de Chantada, donde la aportación llegará a los 18.427,42 euros. Los abonos se efectuarán en dos anualidades, 2018 y 2019.

Estas ayudas cubrirán el 60% del coste de la actuación y podrán emplearse para la instalación de nuevos ascensores en edificios residenciales colectivos, viviendas unifamiliares y domicilios tipo dúplex.

En el caso de los edificios colectivos, los destinatarios de las ayudas serán las comunidades de propietarios. En el de las unifamiliares y dúplex, los dueños de las mismas.

Balseiro señaló que «estas axudas son compatibles con outras que se poidan conceder para o mesmo fin sempre que o importe conxunto non supere o cen por cen do gasto».

Comentarios