Imprimir

La Xunta creará franjas contra el fuego en 17 parroquias de la provincia

REDACCIÓN | 17 de Abril de 2019

Varios alcaldes asistentes a la presentación del convenio. XESÚS PONTE
Varios alcaldes asistentes a la presentación del convenio. XESÚS PONTE

Ocho municipios se beneficiarán del plan, que incluye un sistema de gestión de la biomasa cerca de los núcleos poblados

El convenio de colaboración para la protección de las aldeas frente a los incendios forestales que une a la Xunta, la empresa pública Seaga y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) englobará a 17 parroquias y ocho concellos de la provincia de Lugo.

 

El conselleiro de Medio Rural, José González, y el director xeral de Defensa do Monte, Tomás Fernández-Couto, se reunieron este martes con varios alcaldes de la provincia para explicarles los pormenores de la colaboración. La Xunta prestará apoyo técnico a los concellos adheridos en sus planes municipales de defensa contra incendios y se pondrá en marcha un sistema público de gestión de la biomasa en las fajas secundarias, es decir, aquellas ubicadas cerca de los núcleos de población.

 

En el caso de la provincia de Lugo se han seleccionado 17 parroquias. En el término municipal de Lugo; Bóveda, Pedreda, Lugo y Muxa; en Sober, Anllo y Doade; en O Incio, Vilasouto, Toldaos y Foilebar; en Ribas de Sil, Peites, Ribas de Sil y Rairos; en Ribadeo, Ove; en Pedrafita do Cebreiro, Lousada; en Xermade, Cazás y Lousada; y en A Pastoriza será la parroquia de A Regueira.

 

La previsión de la Xunta es actuar en 68 parroquias a lo largo de toda la comunidad autónoma gallega entre los años 2019 y 2022. Esto supondrá que los trabajos se extiendan por 4.500 hectáreas este año y 16.000 durante todo el periodo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/comarcas/xunta-creara-franjas-fuego-17-parroquias-provincia/201904171824301371558.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)