Alerta naranja por tormentas en la montaña y el sur de la provincia

El resto de Lugo, excepto a Mariña, está en alerta amarilla

La Dirección General de Emergencias e Interior de la Xunta ha activado este sábado una alerta naranja por tormentas en las provincias de Lugo (montaña y sur) y Ourense (sur, montaña y Valdeorras). 

Según explica la Vicepresidencia de la Xunta en un comunicado, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informó de que las tormentas podrán ir acompañadas de rachas muy fuertes de viento.

Estará también activado un aviso amarillo por tormentas en otras zonas de las provincias de Ourense, Lugo, Pontevedra y A Coruña. Además habrá lluvias que pueden superar los 15 mm por hora.


Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección General de Emergencias e Interior, informó de la situación a los ayuntamientos de las provincias afectadas; Diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil.

De este modo, se aconseja adoptar las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

Desde el departamento autonómico se recomienda que se extremen las precauciones y consultar la página web del CIAE 112 que cuenta con información meteorológica y con enlaces de interés. 

NIEBLA EN O FIOUCO. Y en A Mariña, la niebla vuelve a dar problemas. El tramo de la autovía A-8 en O Fiouco, entre los municipios lucenses de Abadín y Mondoñedo, estaba abierto a media tarde de este sábado aunque era necesario circular despacio y con mucha precaución debido a la densa niebla que reducía notablemente la visibilidad.

Comentarios