Imprimir

Xulio Ferreiro quiere gobernar "con todos y contando con todos"

Galiciaé/ Efe | 25 de mayo de 2015

El líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro
El líder de Marea Atlántica, Xulio Ferreiro
El líder de Marea Atlántica, lista más votada en A Coruña, escuchará al resto de agrupaciones, aún sin decidir pactará con alguna de ellas

El líder de la Marea Atlántica, Xulio Ferreiro, que ha ganado las elecciones municipales en A Coruña, espera del resto de partidos con representación en el Ayuntamiento que apoyen a esta plataforma porque, aunque "la gente prefirió sus políticas", aspira a "gobernar con todos y contando con todos".

La Marea Atlántica ha sido la lista más votada en A Coruña por cuatro papeletas más que el PP en la primera vez que se presenta a unos comicios en la ciudad, donde gobernará con diez ediles, los mismos que han obtenido los populares, mientras que el PSOE ha bajado hasta seis y el BNG se ha quedado con uno.

"La ciudadanía envió un mensaje entre las dos opciones que había, la Marea y el PP, y ganó la Marea. Las políticas que prefirió la gente son las de la Marea y el resto de fuerzas deberían sumarse a esa política que la gente decidió más allá de intereses de partido, de aparato o personales", ha explicado Ferreiro en una conversación con Efe tras hacerse público esta tarde el 100% del escrutinio.

Aunque el líder de la Marea considera "lógico" que encabece el Consistorio de la ciudad por ser la lista más votada, todavía no ha pensado en si gobernará en solitario o mediante pactos, pero sí tiene claro que la fórmula que elegirá consistirá en asegurar dicha gobernabilidad "con el apoyo de los otros grupos".

Para ello, mantendrá diversos contactos a lo largo de esta semana "a ver qué quieren los demás" y los acuerdos a los que lleguen "serán públicos y transparentes" pues, si bien la investidura se podrá celebrar solo con los votos de la Marea, aspira a un "gobierno con todos y contando con todos", lo que implica a los demás grupos municipales.

En su opinión, "no cambia mucho ser la lista más votada" y, al hilo de ello, ha considerado "bastante desafortunada" la intervención del alcalde en funciones de A Coruña, Carlos Negreira (PP), acerca de que este partido podría ser el más votado según sus estimaciones antes de confirmarse el 100% del escrutinio, una ventaja que lo ratificaría en el cargo si PSOE o BNG no brindaban su apoyo a la Marea Atlántica.

"No se trata de asegurar su pervivencia o la de su gobierno, sino de entender lo que dijeron urnas, y es que las políticas del PP no son apoyadas por la mayor parte de la ciudadanía, que respalda políticas diferentes de las del PP. Este mensaje hay que saber leerlo, más allá de diez votos arriba o abajo", ha aclarado.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/xulio-ferreiro-quiere-gobernar-con-todos-y-contando-con-todos/20150525211221349323.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)