Xove desinfecta lugares públicos y fija retenes para atender las necesidades

Las medidas adoptadas tienen como fin paliar la situación derivada de la actual crisis sanitaria
Praza do Concello de Xove
photo_camera Plaza del Concello de Xove. AMA

El Concello de Xove lleva a cabo la desinfección de lugares públicos desde hace ya cuatro días. Incluye en estos trabajos las aceras y el entorno de los establecimientos abiertos, como tiendas de alimentación o centro de salud, junto a los que realizan una limpieza diaria, debido a la actual crisis sanitaria del coronavirus.

La entidad, que preside Demetrio Salgueiro, ha fijado asimismo retenes en departamentos como obras o vigilancia para mantener los servicios básicos y atender a los vecinos en sus necesidades. El Concello emitió justificantes para el personal que está de guardia. Una persona atiende el teléfono y también funciona el servicio de registro. Además, los operarios de electricidad o fontanería están localizados por si fuese necesaria su actuación.

La limpieza viaria suele efectuarse en horario de mañana, de nueve a dos, mientras que ayuda en el hogar, que está externalizado, ha visto reducido la atención, priorizando a las personas con dependencia y los casos del servicio básico que desde servicios sociales se consideran imprescindibles por carecer de apoyos familiares o externos. Se trata de que tanto los trabajadores como los usuarios minimicen los contactos.

Comentarios