Imprimir

El Xograr Afonso Gómez de Sarria homenajea al menor fallecido

Delegación | 08 de octubre de 2020

La comunidad educativa del IES Xograr Afonso Gómez, con alumnos y profesores del Frei Luis, durante el homenaje. EP
La comunidad educativa del IES Xograr Afonso Gómez, con alumnos y profesores del Frei Luis, durante el homenaje. EP
Sus compañeros recordaron al adolescente de 13 años, que recibió este miércoles sepultura

El menor de 13 años de edad que falleció el martes al precipitarse desde un quinto piso en Sarria recibió el miércoles un emotivo homenaje de sus compañeros y profesores en el instituto Xograr Afonso Gómez.

La comunidad educativa, "rota de dor", se reunió en el patio del centro, en el que también estuvo acompañada por Sus compañeros recordaron al adolescente de 13 años, que recibió ayer sepultura. El sarriano, que ahora cursaba secundaria, había estudiado antes en este Ceip.

En el acto intervinieron el director del instituto y un grupo de compañeros del menor, que leyeron un texto en su recuerdo y trasladaron su pesar a la familia del niño. La comunidad está «impactada » por el fallecimiento del adolescente, "moi querido", en el centro, señaló el director.

Durante el homenaje también colocaron varias velas en el patio y guardaron un minuto de silencio en su memoria. Además, el centro cuenta con un libro de condolencias, que ayer pasó por el aula del menor y a lo largo de esta semana estará a disposición del resto de los alumnos, para, posteriormente, ser entregado a su familia.

El sepelio por el niño se celebró ayer en Sarria, donde fue despedido por numerosos familiares, amigos y vecinos. La comitiva fúnebre salió del tanatorio Madeira Sus compañeros recordaron al adolescente de 13 años, que recibió ayer sepultura, en la que se ofició el funeral, seguido de la inhumación del cadáver en el cementerio municipal.

El joven falleció en la tarde del martes al caer desde un quinto piso de un edificio de Sarria. La Guardia Civil sigue investigando los hechos y la causa está en la Fiscalía de Menores.

El suceso se produjo en el tramo final de la calle Matías López, junto a la intersección con la Rúa das Insuas. Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del 061, personal médico del Punto de Atención Continuada (PAC) de Sarria y un helicóptero, aunque los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida al adolescente. También acudieron al lugar la Guardia Civil y la Policía Local, y fue alertado el grupo de intervención psicológica en catástrofes y emergencias para prestar asistencia a la familia del niño.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sarria/xograr-afonso-gomez-sarria-homenajea-menor-fallecido/202010081322461463569.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)