Wetaca amplía sus instalaciones para afrontar el gran incremento de sus pedidos

Andrés Casal y Efrén Álvarez. AEP
photo_camera Andrés Casal y Efrén Álvarez. AEP

Wetaca, la startup española de comida a domicilio fundada por el lucense Efrén Álvarez y por Andrés Casal, ha ampliado sus instalaciones en Madrid para hacer frente al incremento de pedidos que ha tenido la compañía durante la crisis sanitaria y prevé entrar en beneficio en 2020 tras facturar un 98% más, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, Wetaca prevé cerrar este año con una facturación de 7 millones de euros tras incrementar sus pedidos en un 50%. Con las mejoras realizadas, la plataforma puede asumir un aumento de pedidos de más del doble en un año, lo que supone pasar de unos 4.200 pedidos semanales a 10.000.

"Hemos aumentado el espacio de cocina un 30% y doblado el espacio refrigerado. Estimamos que nos va a permitir aumentar, por ejemplo, la productividad del picking a más de 200 pedidos hora, cuando la media del último año es de no más de 110, o un nuevo sistema de abatimiento por nitrógeno líquido que permite aumentar la producción sin perder la calidad de platos tan demandados por nuestros clientes como los arroces", señaló Efrén Álvarez.

Comentarios