Normalidad en el inicio del curso

El curso arranca con "normalidad" en el estreno del transporte compartido

Los alumnos de infantil, primaria y educación especial iniciaron este lunes un curso escolar que en Lugo empezaron con la gestión directa por el Concello de los comedores de nueve centros

Un total de 197.364 escolares volvieron a madrugar este lunes para iniciar el curso 2017/2018 en los ciclos de infantil, primaria y educación especial, con un descenso del 0,7% respecto al año anterior.

En la provincia de Lugo serán 10.022 alumnos de primaria los que cursen estudios en centros públicos, 3.410 en concertados y 256 en no concertados. Mientras, en educación especial habrá 106 en públicos y 7 en privados.

A nivel gallego, las plazas de comedor serán 74.828, de las cuales 14.074 serán gestionadas por las anpas o ayuntamientos. En el caso de Lugo, se da la circunstancia de que por primera vez el Concello asume directamente la gestión de estos comedores en nueve colegios públicos y donde hasta ahora eran las asociaciones de padres las que se encargaban de la organización, aunque con apoyo municipal. Se trata de los colegios de Albeiros, Paradai, Anexa, As Mercedes, Illa Verde, Menéndez Pelayo, Luis Pimentel, Rosalía de Castro y Sagrado Corazón.

El gobierno local lucense calcula que unos 500 alumnos se beneficiarán de este nuevo programa de comedores escolares, que comenzarán a funcionar ya desde este lunes mismo. El coste de este servicio será de unos 800.000 euros anuales, que financiarán los padres, el Concello y la Xunta, que aporta una subvención de 89.000 euros en tres anualidades.

Comentarios