Vox critica la "murga feminista" en la promoción de Star Wars y la lía en las redes

La última película de Star Wars, El ascenso de Skywalker, ha provocado la reacción de Vox, que ha criticado la "murga feminista" de los "lobbies progres", ahora con el estreno del cierre de la saga galáctica, lo que ha generado todo tipo de comentarios en las redes.

La formación de Santiago Abascal contestó a un tuit de la cuenta oficial de Star Wars en España, que decía: "El final de una saga legendaria es también una película que fomenta la igualdad de género". Y a la calificación de "especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género" conseguida por la película, que se estrena este jueves, dentro de las normas del Instituto de la Cinematografía y las Artes Visuales. 

"A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia", señala el tuit, en referencia a los dos personajes femeninos protagonistas en dos etapas diferentes de la saga. Ambas, agrega Vox, "demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar". 

"¡Vivan las mujeres poderosas en la galaxia!", "¿Desde cuándo Disney es un lobby progre?", acusaciones de machismo o comparaciones de Vox con Jabba el Hutt, uno de los personajes de Star Wars, son algunos de los comentarios en contra de la opinión de Vox.

También se sumó a los comentarios Rocío Monasterio, presidenta de Vox en la Comunidad de Madrid, quien aseguró en Twitter que "la gente va al cine a pasar el rato, no a emborracharse de ideología progre". "Más aún en una película protagonizada por la princesa Leia, que le bastó su valentía y su coraje para triunfar, sin cuotas ni listas paritarias. Por eso las feministas quieren destruirla", dice. 

Comentarios