Imprimir

Viveiro se vacía a la espera de conocer los datos del cribado realizado el domingo

M.A. | 12 de enero de 2021

Aspecto de la Praza Maior de Viveiro pasadas las doce del mediodía, sin las terrazas habituales. EP
Aspecto de la Praza Maior de Viveiro pasadas las doce del mediodía, sin las terrazas habituales. EP
Las arterias comerciales de la ciudad presentaban ayer al mediodía un aspecto desangelado ► Casco Histórico no se atreve a vaticinar qué resultado deparará la campaña de rebajas

Viveiro contiene la respiración a la espera de conocer los resultados del cribado realizado el domingo y en el que participaron 1.400 vecinos. Este lunes por la mañana comenzaron a comunicar los resultados y está previsto que a lo largo de la jornada del martes terminen de enviar los restantes.

Mientras tanto, los contagios no dejan de crecer en el municipio y la situación se deja sentir especialmente en la zona comercial de la ciudad. El centro presentaba este lunes al mediodía un aspecto desangelado. Ni siquiera los primeros días de rebajas han conseguido aportarle ambiente a unas calles en las que solo las colas ante algunos establecimientos y las pocas terrazas de bares que continúan abiertas le aportaban ambiente.

La mayoría de las conversaciones giraban en torno al avance del virus en Viveiro. "Que estea pechada a maior parte da hostalería nótase moito. Xa pasou o mesmo en novembro, porque hai xente que baixa a dar unha volta e a almorzar ou tomar unha caña que agora non o fai. Non se nota o balbordo habitual nas rúas", señala Isabel Méndez, gerente del Centro Comercial Histórico de Viveiro.

A los comerciantes les preocupa la situación epidemiológica y las nuevas restricciones que pueden decidir aplicar hoy. "Estamos á espera porque creo que pode haber unha decisión a nivel incluso autonónimo, non só de Viveiro. Polo que estamos vendo, hai moitísimas vilas de Galicia que están na mesma situación ca nós. Os nosos comerciantes responderon moi ben ao cribado e que se anotasen tantos quere dicir que están preocupados e queren darlle seguridade aos seus negocios e clientes", señala.

Así las cosas, no se atreven a realizar ningunha predición sobre la campaña de rebajas. "Desde que veu o covid, é todo tan atípico que é moi difícil aventurarse. Tampouco sabiamos como ía ir a campaña de Nadal e non foi para tirar foguetes, pero si serviu para animar un pouco a cousa, aínda que seguimos nunha situación complicada", analiza Méndez.

DIRECTIVA. Casco Histórico de Viveiro continúa sin directiva, una cuestión que esperan zanjar en las próximas semanas. Méndez cree esta situación de interinidad no afectará a las futuras campañas. "Xa non se pode planificar como antes, hai que ir día a día. San Valentín podería ser a seguinte campaña e para iso chegamos a tempo de sobra porque aínda falta un mes", concluye.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-marina/viveiro-vacia-espera-conocer-datos-cribado-domingo/202101120853001480250.html


© 2021 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)