Vilalba no descarta más restricciones tras llegar al nivel rojo de alerta

El Concello ha pedido que se “queden en casa” las personas que están todavía “pendientes de realizar pruebas o mantuvieron contacto estrecho con un positivo”
Elba Veleiro. ARCHIVO
photo_camera Elba Veleiro. ARCHIVO

El Concello de Vilalba ha informado a través de un comunicado de que el número de casos de coronavirus activos en el municipio, que ya se encuentra en el nivel rojo de alerta, ha subido en las últimas horas a 40 personas, por lo que no se descarta establecer restricciones más duras.

La alcaldesa de la localidad, Elba Veleiro, ha dicho que no descarta adoptar medidas en las próximas horas si el número de casos activos sigue subiendo en la localidad, a la espera “de la decisión que adopte el comité clínico de la Xunta de Galicia sobre posibles restricciones”.

Así, aunque el municipio continúa con las “limitaciones indicadas para toda Galicia”, el Ayuntamiento está realizando “desde hace días un seguimiento exhaustivo” de la situación.

De hecho, confirmó que “la mayor parte de los casos” activos están en “seguimiento domiciliario” y responden “a una cadena de contagios circunscrita a distintos núcleos familiares”.

Por ello, el Concello les ha pedido que se “queden en casa” las personas que están todavía “pendientes de realizar pruebas o mantuvieron contacto estrecho con un positivo”.

Comentarios