Imprimir

Vigo encargará un informe que apoye la candidatura de las Cíes como patrimonio de la Unesco

Galiciaé / Efe | 26 de octubre de 2016

Las islas Cíes, enclavadas en el Parque Nacional de Illas Altánticas, a vista de pájaro
Las islas Cíes, enclavadas en el Parque Nacional de Illas Altánticas, a vista de pájaro
El alcalde de la ciudad, Abel Caballero, anuncia que el documento será trasladado a la Xunta para que éste sea remitido al Gobierno central

El Concello de Vigo encargará al organismo Vigo Convention Bureau un documento informativo para respaldar la candidatura de las islas Cíes como patrimonio de la humanidad de la Unesco.

El alcalde, Abel Caballero, ha detallado que tras un periodo de promoción en España de las islas Cíes, llegó "el momento de arrancar" con la candidatura, y el primer paso será la elaboración de dicho documento para remitirlo a la Xunta, para que a su vez eleve la propuesta al Gobierno central.

Caballero ha hecho hincapié en que la candidatura "es Cíes" y no el Parque Nacional de las Islas Atlánticas en su conjunto, pues aquellas son "un archipiélago privilegiado y único seguramente en Europa".

Ha expresado su convencimiento de que las Cíes acabarán siendo declaradas patrimonio de la humanidad y ha especificado que hasta entonces podrán transcurrir "tres o cuatro años".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/galicia/vigo-encargara-un-informe-para-respaldar-la-candidatura-de-las-cies-como-patrimonio/20161026172149388148.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)