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Viesgo asume el coste del fijo de la luz de sus clientes más vulnerables

Unas 1.400 familias se han acogido ya al programa ► Para ser incluido se debe llevar como cliente dos años

Juegos infantiles organizados por Viesgo el viernes
photo_camera Juegos infantiles organizados por Viesgo el viernes

Viesgo se hace cargo del coste fijo de la factura de la luz de sus clientes más vulnerables. El programa Ayuda Viesgo, que la compañía lanzó como proyecto piloto en enero, cuenta ya con unas 1.400 familias adscritas a las que la firma presta esa ayuda directa. 

Para acogerse al programa es necesario reunir dos requisitos: llevar al menos dos años como cliente de la empresa y que todos los miembros de la familia se encuentre en paro. 

Además de la ayuda directa para pagar el fijo de la factura eléctrica, la empresa también ofrece asesoramiento a sus clientes para que puedan ahorrar en el consumo, siendo más eficientes y teniendo la potencia contratada que necesiten. Los interesados en conocer el programa más a fondo o en solicitarlo pueden llamar al teléfono 900 101 005, escribir a [email protected] o consultar la web www.viesgoclientes.com 

La firma recuerda que esta iniciativa forma parte de su lucha contra la pobreza energética y que el programa se suma a los convenios energéticos sumados con varios gobiernos autonómicos en territorios donde está presente. 

En el caso de Galicia, suscribió a finales de 2015 un protocolo con la Xunta para desarrollar acciones urgentes que eviten los cortes de suministro de energía eléctrica a las personas con una economía más vulnerable.

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