Imprimir

Viajeros con mucha fe por Portugal

Marta Becerra / El Progreso | 18 de septiembre de 2013

Charla de Rose Marie-Chaves en Humanidades (Foto: EP)
Charla de Rose Marie-Chaves en Humanidades (Foto: EP)

el santuario de Fátima recibió el fin de semana pasado a 110 peregrinos y dos sacerdotes lucenses de la Hospitalidad diocesana de Lourdes.

Los viajeros, además de participar en distintas celebraciones en Fátima, como misas y procesiones, también conocieron durante los cuatro días varias localidades portuguesas, acompañados de un guía que les descubrió todos los encantos de Lisboa, Belém, Cascais, Sintra, Estoril, Batalha, Alcobaza, Nazaré, Coimbra, el Bom Jesús y el santuario de Sameiro, donde tuvo lugar un acto mariano.

Entre los peregrinos participantes se encontraban enfermos, personal sanitario, hospitalarios y peregrinos, todos ellos pertenecientes y socios de la entidad organizadora, la Hospitalidad diocesana de Lourdes.

Esta Hospitalidad es un movimiento mariano de seglares católicos, que cuida especialmente de los enfermos y tiene personalidad jurídica propia dentro de la Iglesia. En la actualidad, cuenta en la diócesis lucense con cerca de un millar de socios con carné y otros ochocientos sin carné.

Entre las actividades que hace y promueve, la más importante es ayudar a los enfermos y organizar las peregrinaciones a otros santuarios marianos.

Charla en Humanidades sobre malentendidos culturales

Rose-Marie Chaves, profesora de Francés en la Alianza Francesa y en el Colegio del Atlántico de Estados Unidos, impartió ayer por la tarde en la facultad de Humanidades, una conferencia sobre cómo evitar los malentendidos culturales.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo-ciudad/viajeros-con-mucha-fe-por-portugal/20130918104000288859.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)