Vecinos de Toleiro denuncian daños en un edificio por el encauzamiento

Vecinos, el alcalde, el concejal de obras y responsables de los trabajos, reunidos ayer en la Rúa Toleiro. (Foto: Porto)
photo_camera Vecinos, el alcalde, el concejal de obras y responsables de los trabajos, reunidos ayer en la Rúa Toleiro. (Foto: Porto)

Las obras de la primera fase del encauzamiento del río Sarria que se llevan a cabo en la Rúa Toleiro han generados quejas vecinales por causar daños en un edificio. Los residentes levantaron un acta notarial ante los desperfectos provocados por los trabajos y se reunieron con el alcalde, José Antonio García; el concejal de obras, Manuel Valiña, y técnicos para reclamar una modificación del proyecto.

La polémica comenzó en la mañana de ayer al iniciarse las excavaciones delante del edificio Toleiro de la calle del mismo nombre para dotar a la zona de una nueva red de saneamiento. Según los vecinos, a causa de los trabajos «dilatou a pedra» de las paredes de uno de los portales del inmueble y «agretou» la escayola de un supermercado. «Tremía o edificio polas obras e houbo persoas que pensaron que se estaba producindo un terremoto», señaló un residente en el bloque.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios