La Valedora do Pobo actuará de oficio por el corte de luz a una familia de O Vicedo

La suspensión del suministro eléctrico se produjo después de que, por error, se tramitase una petición de baja por parte de otros vecinos
Poste de luz - suministro eléctrico. ELISEO TRIGO (EFE)
photo_camera Poste de luz. ELISEO TRIGO (EFE)

La Valedora do Pobo ha iniciado una actuación de oficio ante el caso de una familia de O Vicedo que lleva sin luz más de una semana tras un corte eléctrico realizado supuestamente tras un error en una baja. Los afectados residen en la parroquia de San Román y, supuestamente, sufrieron la suspensión del suministro después de que, por error, se tramitase una petición de resolución de contrato por parte de otros vecinos. 

Según han explicado fuentes de Naturgy, esta empresa recibió el pasado mes de octubre una solicitud de baja de contrato de una familia de O Vicedo a la que prestaba servicio como comercializadora de electricidad. En aquel momento se tramitó únicamente la baja del contrato de comercialización del suministro eléctrico, que distribuye en la zona la empresa Begasa. En el mes de diciembre, sin embargo, Begasa recibió la orden de cortar el suministro eléctrico a esta familia, una orden que fue emitida "por otra comercializadora", y no por Naturgy, dado que ya no constaban como sus clientes, aseguran. 

La Valedora vincula esta situación con otra comercializadora, EDP Reguladora Gas Powwe, y con un "error" en la petición de resolución del contrato ante lo que, tras contactar con EDP y con Naturgy, "la única solución" aportada a la familia era que procediera a solicitar nuevamente el alta del servicio, a pesar de que este trámite "no podría realizarse" hasta este martes por el carácter no laborable del lunes, recoge la Valedora en su oficio.

RECUPERACIÓN DEL SUMINISTRO. Fuentes de Naturgy han precisado que la compañía no fue la que emitió la orden de corte del suministro y han explicado que la familia se puso en contacto con ellos creyendo que todavía eran sus clientes para reclamar que se reinstaurase. Ante la situación, la única opción fue la de dar de alta un nuevo contrato, algo que se ha hecho efectivo este martes. A lo largo de esta jornada, han aseverado, se ha tramitado con la distribuidora una "alta de contrato urgente", con la que por la tarde ya se ha restablecido el suministro.

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