Los usuarios de Albertia Lugo celebraron la tradición popular del Día de Reyes

REGALOS. Residentes del centro representaron el papel de sus majestades de oriente y entregaron obsequios a sus compañeros en una jornada repleta de ilusión y magia
Celebración del Día de Reyes, en Albertia Lugo.
photo_camera Celebración del Día de Reyes, en Albertia Lugo.

LA TRADICIÓN popular del Día de Reyes forma parte vital de las celebraciones de Navidad en España. Su origen se  vincula  con  el  nacimiento  y adoración del Niño Jesús, nacido en Belén, que da origen a todas las tradiciones navideñas.

Según cuenta la tradición cris-tiana, tras el nacimiento del hijo de Dios, llegaron desde Oriente si-guiendo una estrella que los guia-ba, tres reyes llamados Melchor, Gaspar y Baltasar que traían oro, incienso y mirra para agasajar al niño.

Como no podía ser otra forma, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han venido a visitar, un año más, a los residentes de Albertia Lugo. Entre villancicos y cánticos tradicionales y la emoción de descubrir de qué se trataba el regalo, pasamos un día de Reyes cargado de ilusión y alegría. Los residentes fueron los encargados de representar el papel principal, convirtiéndose en Reyes Magos para sus propios compañeros, que repartieron los regalos por todas las plantas del centro observando la ilusión en los ojos de cada resi-dente al recibir el regalo.

Numerosos estudios psicoló-gicos a lo largo de los años han demostrado los beneficios que supone regalar ya que se trata de un intercambio social y emocional entre dos personas lo que implica demostrar empatía poniéndose en el lugar del otro, aumenta la creatividad y sube la autoestima.

Para finalizar, como manda la tradición en España, los residentes pudieron degustar de una merien-da especial como es el riquísimo roscón de Reyes acompañado de chocolate a la taza, elaborado por el departamento de cocina, lo que supone el broche de oro a estas fiestas tan señaladas.

Más en Noticia patrocinio
Comentarios