Imprimir

La USC impulsa en la granja Gayoso Castro una parcela experimental

El Progreso de Lugo | 13 de julio de 2019

Visita de los investigadores a la finca Gayoso Castro. EP
Visita de los investigadores a la finca Gayoso Castro. EP

Investigadores de la Politécnica estudiarán el potencial forrajero de cuatro leguminosas para su empleo en alimentación animal

Varios investigadores del departamento de Produción Vexetal e Proxectos de Enxeñaría de la Universidade de Santiago de Compostela, en la Escola Politécnica Superior de Lugo, emplearán una finca de la granja Gayoso Castro, de Castro de Ribeiras de Lea, como parcela experimental. Los integrantes del proyecto visitaron los terrenos junto al director de la granja, Miguel Ángel Fernández, y la empresa de asesoría medioambiental y teledetección 3edata.

Allí desarrollarán los ensayos sobre los "efectos agronómicos e nutricionais" de cuatro especies de leguminosas perennes, que comenzarán a sembrar "en setembro ou outubro", indican desde la USC. El objetivo será testar "a súa aptitude forraxeira" para su empleo en alimentación animal, sobre todo para ganado vacuno de leche, y para hacer el seguimiento de la evolución de los cultivos el grupo de investigadores empleará drones.

Esta actividad está ligada a la puesta en marcha de la granja experimental del Campus Terra de la USC, que prevén implantar en Gayoso Castro. Allí se desarrollarán actividades de docencia y de I+D+i, además de "servir como centro de demostración, experimentación e innovación", apuntan desde la universidad. Así mismo, estos futuros terrenos experimentales del campus formarán parte del proyecto de innovación europeo SmartAgriHubs, liderado por la Universidad de Wageningen, en los Países Bajos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/a-chaira/usc-impulsa-granja-gayoso-castro-parcela-experimental/201907131249371387105.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)