Imprimir

Uruguay aprueba la adopción en parejas homosexuales

EFE | 09 de septiembre de 2009

El Senado uruguayo aprobó este miércoles la reforma legal que habilita la adopción de niños por parejas homosexuales, normativa que hará de Uruguay un estado pionero en Latinoamérica en ese derecho. De los 23 senadores que expresaron su voto, 17 lo hicieron a favor de esta reforma, según indicó un portavoz de prensa del Senado.

El proyecto de ley de modificación del Código de la Niñez y la Adolescencia que permitirá la adopción de niños por parejas homosexuales fue respaldado por los senadores del gobernante Frente Amplio.

La principal fuerza opositora, el Partido Nacional o blanco, llevó la voz cantante en el rechazo de esta modificación legal, por entender que es contraria a la definición de familia que recoge la Constitución uruguaya.

Borrador modificado
La reforma legal, que convierte a Uruguay en el primer país de Latinoamérica en permitir este tipo de adopciones, ya había sido aprobada por la Cámara de Diputados el pasado 27 de agosto con algunas modificaciones respecto a un primer borrador aprobado en julio por los senadores. Ahora será el poder Ejecutivo el encargado de dar el visto bueno final a la nueva normativa.

El proyecto de ley no es una novedad, pues ya en 2006 se habían adelantado sus principales objetivos aunque con la idea de aprobarlo al finalizar esta legislatura. Uruguay celebra el próximo 25 de octubre elecciones nacionales.

La Iglesia uruguaya también ha manifestado su total oposición a la nueva ley, al entender que las figuras materna y paterna ''son fundamentales'' para el desarrollo del niño.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/mundo/uruguay-aprueba-la-adopcion-en-parejas-homosexuales/20090909231400178657.html


© 2020 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)