Unidades especiales y de caballería refuerzan los controles en A Mariña

Su labor se centrará sobre todo en la vigilancia de las vías públicas para que la población cumpla con las normas
A MARINA_ policia a caballo
photo_camera Agentes de la Policía a caballo en Viveiro. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Agentes de unidades especiales de la Policía Nacional procedentes de A Coruña se han sumado a las labores de vigilancia en la comarca de A Mariña, fundamentalmente para la realización de controles en las vías públicas, dado que las entradas y salidas a varios municipios de la costa de Lugo continúan restringidas para evitar la propagación del brote de la Covid-19.

Además, la Comisaría General de Seguridad Ciudadana de Madrid ha enviado a la Mariña unidades de caballería, que están patrullando las zonas de playa de la comarca.

Según ha informado la Comisaría Provincial, la vigilancia policial se ha "intensificado” en la localidad de Viveiro, gracias a la llegada de esas unidades especiales enviadas por la Jefatura Superior de Policía de Galicia.

De hecho, ha puesto a disposición de la Comisaría de Viveiro a dos subgrupos de la Unidad de Intervención Policial y a funcionarios de la Brigada Móvil, que es la encargada del control de pasajeros en medios de transporte público, en este caso en el Feve o en las líneas de autobuses que llegan a esta localidad. 

Comentarios