Imprimir

Se enfrenta a dos años y medio por robar 20 euros a un niño de 10 años

Miguel Olarte | 02 de Febrero de 2016

Juzgada otra joven por hurtar joyas y 40.000 pesos de su tía

El fiscal pide una condena de dos años y medio de prisión para una mujer a la que acusa de robar 20 euros a un niño de 10 años, en plena Praza Maior de Lugo. Estaba previsto que la vista oral se celebrase el lunes en el juzgado Penal 2, pero tuvo que ser suspendida porque la mujer no se presentó, al parecer por un error en la citación.

Los hechos sucedieron cuando, según el escrito de acusación del fiscal, la ciudadana rumana M.M. vio como a un niño recogía 20 euros que se le habían caído al suelo en la Praza Maior. La acusada lo siguió y lo abordó y lo acorraló, amedrentándolo con frases como «dámelos que no sé que hago», con lo que consiguió que el niño le entregara el dinero. Según el fiscal, se trata de un delito de robo con intimidación, por lo que solicita esos dos años y medio de prisión.

No obstante, los hechos sucedieron en junio de 2010, por lo que si finalmente se consigue la localización de la acusada y se llega a celebrar la vista oral, la petición de pena se verá probablemente rebajada de manera notable al tener que aplicarse la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

ROBO A SU TÍA. En el mismo juzgado Penal 2 se celebró ayer la vista contra E.P.M., que según el fiscal abusó de la confianza de una familiar para llevarse joyas y dinero. La Fiscalía, que solicitó una pena de 18 meses de prisión por un delito continuado de hurto, considera probado en su escrito de acusación que E.P.M. aprovechó la confianza que la unía a su tía para entrar en su casa en dos ocasiones y llevarse joyas valoradas en 3.368 euros y 40.000 pesos dominicanos (unos 800 euros).

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/una-mujer-se-enfrenta-dos-anos-y-medio-por-robar-20-euros-un-nino-de-10-anos/20160202000000367897.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)