Imprimir

Un técnico recomienda a los desempleados crear un blog para encontrar trabajo

El Progreso | 03 de diciembre de 2010

El actor Cándido Pazó, en la jornada celebrada en el CEI. xesús ponte
El actor Cándido Pazó, en la jornada celebrada en el CEI. xesús ponte

El responsable de negocio y comunicación de InterQué Netwoks, Raúl Ordóñez, recomienda a los parados que creen un blog, se den de alta en twitter o elaboren un videocurriculum para encontrar trabajo. «Gracias a las redes sociales las fórmulas de búsqueda de empleo aumentan exponencialmente. Se abren muchas oportunidades», afirmó.

Este profesional participó como ponente en una jornada sobre búsqueda de empleo a través de las nuevas tecnologías, que se celebró en el CEI Nodus, organizada por el Concello y a la que asistieron unas 120 personas, entre desempleados y profesores de FP de orientación laboral. La edil de Economía, Sonia Méndez, presentó las herramientas del Concello.

Carmen Santalla, consejera de los servicios públicos de empleo europeos en Lugo, dijo que antes los que recurrían a este medio eran, sobre todo, licenciados que buscaban completar su formación en el extranjero y técnicos muy especializados. Ahora lo usan inmigrantes que quieren retornar a sus países u otros demandantes de empleo con menos preparación.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo-ciudad/un-tecnico-recomienda-los-desempleados-crear-un-blog-para-encontrar-trabajo/20101203122300204169.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)