Imprimir

Un lucense en el "prime time" de La 1

El Progreso de Lugo | 25 de febrero de 2019

Fernando Rois. EP
Fernando Rois. EP

Fernando Rois forma parte del cuerpo de baile del programa 'Prodigios', un talent-show que emitirá TVE en los meses de marzo y abril

COMENZÓ su formación en el Conservatorio de Danza de Lugo y la ha continuado en Madrid, en el prestigioso Conservatorio Superior de Danza Maria de Ávila. Su nombre es Fernando Rois y a sus 20 años, este lucense puede presumir de haber participado en el nuevo programa de talentos que emitirá TVE durante los meses de marzo y abril. Fue escogido junto a siete compañeros de la escuela madrileña para formar el cuerpo de baile que acompañará a los participantes de Prodigios, un nuevo espacio televisivo que tiene como objetivo encontrar al mejor talento nacional joven en las disciplinas de canto lírico, instrumento de orquesta y danza clásica.

Sus últimas semanas han sido frenéticas. Ensayos y grabaciones en falso directo le han ocupado durante más de dos meses de intenso trabajo materializado en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid, el lugar donde se han grabado los cinco programas que conforman el nuevo show de La 1.

Lo ha hecho acompañado de figuras relevantes del panorama televisivo como Boris Izaguirre, el responsable de conducir el programa y Paula Prendes, la encargada de acompañar a los familiares en el "backstage". Por ahí estarán también Nacho Duato, referente de la danza y coreógrafo que formará parte del jurado y la soprano Ainhoa Arteta, que también se ocupará de valorar las actuaciones de los jóvenes talentos. El jurado lo completa el director de orquesta Andrés Salado.

"Desde la productora se pusieron en contacto con el conservatorio porque buscaban ocho bailarines para acompañar en las actuaciones del programa", apunta Rois. Pasó las pruebas de selección que dirigió el coreógrafo Ángel Rodríguez y tuvo la suerte de ser uno de los ocho seleccionados. "Cumplía el perfil que buscaban para el proyecto", dice con humildad, "y se lo tengo que agradecer a la directora del María de Ávila –y coach de los concursantes en el programa–, Eva López Crevillen, y a Ángel Rodríguez".

Rois: Me parece muy importante para España que exista un programa que apueste por la danza clásica, el canto lírico y los instrumentos de orquesta

No es el único lucense en el cuerpo de baile. Le acompaña Raúl Ferreira, el primer español contratado en el mítico ballet ruso de teatro Mariinsky y a quien una desafortunada lesión le obligó regresar a España y más concretamente a Madrid, donde también cursa el Superior de danza en el María de Ávila. "Somos cuatro chicos y cuatro chicas. En mi caso no es la primera vez que salgo en televisión. Estuve muy cómodo", reconoce Rois, que aprovecha para reivindicar más programas como Prodigios. "Es un proyecto muy interesante y me parece muy importante para España que exista un programa que apueste por la danza clásica, el canto lírico y los instrumentos de orquesta".

El corto plazo de Rois, si no surge otro proyecto como el de La 1 al que lanzarse a la piscina, se centrará en terminar el Superior de danza clásica. "No todo el mundo pasa del profesional al superior, pero en mi caso me pareció la mejor idea para prepararme de cara al futuro".

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/lugo/un-lucense-en-el-prime-time-de-la-1/201902251831001361920.html


© 2019 El Progreso de Lugo

Rúa Ribadeo 5, Lugo

Tlfno: 982 29 81 00

(Grupo El Progreso)