Un desprendimiento de tierras mantiene cortada la AC-550 en Muros

Un desprendimiento de tierras mantiene cortada la carretera AC-550 a su paso por el ayuntamiento coruñés de Muros mientras no se retire el material y se analice la estabilidad de la superficie afectada.

El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, ha visitado hoy la zona, después de que la pasada madrugada, sobre las 03:40 horas se recibiese aviso de un desprendimiento, informó la Xunta.

A la vista de la magnitud del desprendimiento, se enviaron camiones y retroexcavadoras al lugar para retirar el material y se habilitó para el paso alternativo el trecho de a carretera antigua, que está haciendo de variante.

Los trabajos para despejar el material desprendido durarán todo el día de hoy y mañana se desplazará a la zona personal de a Xunta y para inspeccionar y analizar la estabilidad del terreno.

El desprendimiento afecta a treinta metros de longitud y las causas de la caída de tierras, según los primeros datos, fueron las intensas lluvias que hicieron que subiese mucho el nivel freático.

Comentarios